martes, 25 de septiembre de 2007

PreS.O.S.


El público mayoritario desconoce y pregunta por estos casos. Casos de gente que por manifestarse contra el poder de turno, antes el PP, ahora el PSOE, está en la cárcel o puede entrar, jornaleros del campo andaluz, acosados por el poder por pedir tierra y libertad, con cientos de condenas, procesos donde se piden hasta 6 años de cárcel, contra jóvenes de la asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna, solo por cortar el trafico en la gran vía acusados de atentado a la autoridad, sin olvidar las decenas de trabajadores condenados ya en tiempos de Zapatero por protestar contra la reforma laboral de Aznar, el represor que detuvo a cientos de trabajadores durante la huelga general de 20 junio 2002, numerosos jóvenes anarquistas, han estado o están en prisión.

Hoy cualquiera que vea las noticias por televisión, oiga la radio, lea el periódico … creerá vivir en un país libre; donde se puede alzar una bandera republicana o franquista, donde está permitido manifestarse, los gays se casan, los trabajadores gozan de un mes de descanso, los partidos políticos se multiplican, existe libertad de expresión (siempre y cuando no te metas con el parásito del Rey, el Estado, la unidad del este, las instituciones …) . Pero en la otra cara de la moneda se oculta como se reprime a quien se enfrenta al capital.

El sistema carcelario no es más que un elemento represivo del Estado, donde malviven cientos de personas que en muchos casos han cometido un delito leve. Sin embargo , las personas que gozan de prestigio, fama y dinero … pueden cometer grandes robos, que no acabarán en la cárcel( ahí tenemos a Mario Conde, a la Pantoja, a todos los chupa-sangres de Marbella …). Incluso se formarán foros en Internet, movimientos populares, etc ...para su liberación. Sin embargo, ¿Cuántas movilizaciones hay para los cientos de presos políticos de este sistema?.
La ley actúa sobre unos pocos, sobre aquellos olvidados que trabajan con sus propias manos, que no cantan, ni dan patadas a un balón, que no actúan frente a las cámaras o sobre un escenario, que no manejan una gran multinacional o un banco …

Un sistema carcelario que permite que miles de presos enfermos en todas las cárceles sean abandonados al terrible e ineludible desenlace de sus respectivas enfermedades. A miles de personas con enfermedades incurables en fase terminal se les arrebatan sus derechos básicos de diversas y crueles formas: no permitiéndoles salir a la calle a morir con los suyos; no sacándolos al hospital; ni tan siquiera les permiten participar y conocer su tratamiento (siempre deficiente e insuficiente) dentro de las cárceles. Bueno, pues todo esto tiene un nombre. Este nombre no es un invento nuestro, no, se lleva utilizando (por desgracia, y hasta que no seamos capaces de no permitirles que lo hagan) miles de años, de manera oscura y siniestra: PENA DE MUERTE. Si, eso que todos los “democráticos y humanitarios” estados europeos tanto critican de por ejemplo: EEUU, Cuba, Irak, Corea del Norte … Pues en Europa se practica de una de las formas más brutales, como es la ya indicada: soterrándola y escondiéndola de la población. Población la cual muchas veces prefiere mirar para otro lado, colaborando por omisión con los jueces, fiscales, presidentes y carceleros que asesinan a nuestras madres, padres, hermanos, amigos … Si, es duro, pero no por ello menos cierto. Todos formamos parte de este engendro al cual llamamos sociedad, y todos y cada uno de nosotros somos responsables de lo que ocurre en ella. Nuestra pasividad nos convierte en cómplices de lo que ocurre a nuestro alrededor.

¡¡NUESTRO SILENCIO ES COMPLICIDAD!!
¡¡¡Libertad para los presos políticos!!!

No hay comentarios: